Harry Potter Y el Caliz de Fuego [FullGame][PC][ROL]

Publicado por H3Llg4meR 29 nov 2010



5b415a0a74765006f122f979f487f751
En El Cáliz de Fuego, Harry es misteriosamente seleccionado como el cuarto participante del peligroso Torneo de Los Tres Magos que esta vez tendrá un cuarto invitado muy especial…
EA nos vuelve a proponer una visita al Colegio Howards de Magia y Hechicería.
Con una jugabilidad simple e intuitiva y con un par de fases introductorias a modo de tutorial, conseguiremos hacernos con el control de los 3 personajes en muy poco tiempo.

¿3 personajes?

Sí, en esta ocasión Ron y Hermione van a acompañar a Harry en casi toda su aventura, y podremos controlar a cualquiera de ellos (aunque no intercambiar al que hayamos eligido). Al mismo tiempo, los otros 2 personajes pasan a ser controlados por la IA (Inteligencia Artificial). La mayoría de situaciones a las que se enfrentarán los chicos requerirán su esfuerzo combinado (levantar una pesada roca, apagar un incendio, etc.), y sus hechizos por separado no serán suficientes. De esta forma, el juego premiará nuestra capacidad de reacción y velocidad con los hechizos (normales y combinados); desgraciadamente esto no siempre será mérito nuestro, ya que el sistema de hechizos es muy, muy básico y funciona casi automáticamente.
Para conjurar nos bastarán 2 botones: uno conjura los ataques y otro los hechizos; según la distancia a la que los usemos, o según el objeto… cambiará el efecto. Así que, un hechizo de levitación cambia a uno de agua cerca del fuego, o a una mano para mover árboles derribados. Y para las situaciones complicadas, nada mejor que el “ataque especial”, que se carga cogiendo grajeas y nos dará unos segundos de poder máximo.

Iremos consiguiendo las ya clásicas grajeas al eliminar enemigos, en los escenarios o con una buena actuación de hechizos. Sirven para comprar nuevos cromos.

También nos toparemos con Los Escudos del Torneo de los 3 Magos, que se encuentran ocultos en las distintas fases. Una vez que consigamos determinados hechizos podremos volver a visitar las fases y conseguirlos (desbloquean algunos extras). Gráficamente (aunque no llega a sorprender) la calidad de este “Harry Potter” es innegable; en las fases multijugador encontraremos tres protagonistas en pantalla, un montón de enemigos y hechizos volando por todas partes con multitud de efectos de luz. Destacan especialmente las animaciones de los personajes, limitadas pero cuidadas, y los enemigos finales.

Lamentablemente el título tiene una única resolución y no nos permite cambiarla para poder aprovechar las mejoras gráficas que puede ofrecer una PC actual.

Por otra parte, tenemos las 3 pruebas del “Torneo de los 3 Magos”, donde la cosa cambia (y mejora), ya que sólo llevamos a Harry Potter, y cambia el estilo de juego; en especial me gustaría destacar la fase de la persecución del dragón, que es de lo mejorcito del juego, aunque el resto tampoco desmerece y ayuda a darle más variedad al título.

El engine (motor) está libre de fallos, aunque no me ha gustado demasiado la cámara, que no es libre en ningún momento; en busca de la toma más espectacular tiende a esconder partes del escenario (y a nuestros compañeros), con lo que tendremos más de un problema tonto durante el desarrollo de la aventura.

Bueno no explico ni cuento mas nada.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

-Windows 2000, XP, 7(no probé en Vista pero tengo entendido que funciona bien)
-Procesador Pentium III a 1,2 GHz o similar
-256 MB de memoria RAM
-Tarjeta de video de 32 MB (Lamentablemente el título tiene una única resolución y no nos permite cambiarla para poder aprovechar las mejoras gráficas que puede ofrecer una PC actual.)
-1,7 GB de espacio libre en el disco duro

Atención despistados lean esto:

Para instalar el juego inserten el código que se encuentra dentro del paquete Crack y código de instalación.

Al terminar de instalar copien el archivo “gof_f” que se encuentra dentro de la carpeta Crack a la capeta donde se instaló el juego, generalmente: “C:Archivos de programaElectronic ArtsHarry Potter y el Cáliz de Fuego” Cuando pregunte si se desea reemplazar el archivo existente contestar que SI.

Comprobé las descargas yo mismo… y fui yo quien lo subió (libre de virus y programas maliciosos, no contiene armas de destrucción masiva, solamente hechizos malévolos. 100% compatible con GratisJuegos.org.

No van a tener ningún problema así que no inventen dramas .

Después de tener todas las partes descargadas descomprimir solamente la Parte 1 con WinRAR (las demás partes se descomprimen automáticamente), montar en Daemon Tools, Alcohol 120%, Virtual CloneDrive, MagicDisc o grabar (quemar) en un DVD con Nero o Alcohol 120%

A nadie le gustan los links rotos avisen educadamente si encuentran alguno mal.

DLC

0 comentarios

Publicar un comentario